HOUSTON,
La Biblioteca Pública de Houston (Estados Unidos) tuvo que pedir disculpas por permitir que un drag queen que fue condenado por abusar sexualmente de un menor, leyera cuentos infantiles a un grupo de niños.
En Estados Unidos la presencia de drag queens en las bibliotecas forma parte del programa nacional "Drag Queen Storytime". Los organizadores indican que su misión es promover "amor y aceptación", pero los críticos aseguran que no tiene nada que ver con tolerancia, sino con adoctrinamiento en ideología de género.
Desde julio de 2019, grupos en favor de la familia y comunidades eclesiales buscan evitar que la Biblioteca Pública de Houston permita este tipo de enseñanza. En octubre, tres activistas profamilia presentaron una demanda para detener los eventos, pero fue rechazada.
En noviembre el grupo profamilia MassResistance exigió conocer los antecedentes de los drag queens. Pero como la biblioteca pública se negó, la agrupación realizó una investigación propia y desarrolló un informe de 163 páginas.
En la investigación, MassResistance descubrió que Alberto Garza, drag queen de 32 años que se hacía llamar Tatiana Mala Nina y que había estado leyendo a niños de tan solo 2 años en la Biblioteca Pública de Houston, había sido condenado en 2008 por abusar de un niño de 8 años.
El sujeto recibió cinco años de libertad condicional y supervisión comunitaria, y según Registro de Delincuentes Sexuales de Texas tiene un riesgo "moderado" de reincidencia.