La vida de Abby Johnson, la exdirectora de una clínica de Texas de la multinacional abortista Planned Parenthood, quien años más tarde se convirtió en líder provida, llegará a las salas de cine a fines de marzo con la película Unplanned, traducida al español como "Inesperado".
El filme, escrito y dirigido por Cary Solomon y Chuck Konzelman –escritores de la película cristiana "Dios No Está Muerto"–, se estrenará en los cines Estados Unidos el 29 de marzo y será distribuida simultáneamente por Pure Flix, una compañía de contenido audiovisual cristiano estadounidense.
La historia del filme girará en torno a la vida de Abby, quien durante casi una década trabajó como la directora del centro de abortos ubicado en Bryan/College Station (Texas), pero cuya vida cambió para siempre al escuchar los latidos del corazón de un bebé durante uno de los procedimientos en los que participó.
El sitio web oficial señala que "Inesperado" permite "abrir los ojos dentro de la industria abortiva a través de una mujer quien fuera entonces su defensora apasionada", que estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos, pero que "llegó a ser una ferviente líder provida en América" y hoy se encuentra en "ambos lados de la conversación".
"'Inesperado' es la película más impactante que puedas ver sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos. No importa de qué lado de la cerca estés, nadie saldrá inafectado de esta película sobre el recorrido de Abby", concluye la presentación.
Shawn Carney, director y cofundador de la exitosa campaña 40 Días por la Vida, en Estados Unidos, comentó que "después de ver la transformación de Abby, desde dirigir una clínica de Planned Parenthood hasta ayudar a mujeres y salvar vidas, creo que cualquiera puede cambiar su manera de pensar sobre el aborto".