VATICANO,
El Papa Francisco autorizó este martes 19 de marzo a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos que reconocen un milagro, 8 martirios y las virtudes heroicas de 5 Siervos de Dios.
La autorización se produjo después de que el Santo Padre recibiera en el Vaticano al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Los decretos autorizados reconocen:
El milagro atribuido por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada, nacida en Granada, España, el 5 de agosto de 1847, y fallecida el 10 de diciembre de 1940.
El martirio de los Obispos Siervos de Dios Valeriu Traian Frentiu, Vasile Aftenie, Ioan Suciu, Tit Liviu Chinezu, Ioan Balan, Alexander Rusu y Iulie Hossu, asesinados por odio a la fe en diferentes lugares de Rumanía entre 1950 y 1970.
El martirio del Siervo de Dios Alfredo Cremonesi, sacerdote del Pontificio Instituto para las Misiones Exteriores, nacido en Ripalta Guerina, Italia, el 16 de mayo de 1902, y asesinado en odio a la fe en el pueblo de Donoku, Myanmar, el 7 de febrero de 1953.
Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Maria Di Francia, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón, nacido en Messina, Italia, el 9 de febrero de 1853, y muerto en Roccalumera, Italia, el 22 de diciembre de 1913.