REIKIAVIK,
El número de fieles católicos jóvenes se ha incrementado desde hace algunos años en Islandia, superando al de las personas mayores que asisten a las iglesias.
En un artículo publicado por el National Catholic Register se detalla que el número de jóvenes se ha incrementado desde hace más de una década, debido a que la mayoría son inmigrantes.
Este incremento fue totalmente visible durante la pasada vigilia del Día de Todos los Santos en la Catedral de Cristo Rey de Reikiavik, la catedral católica de toda Islandia ubicada al oeste de la capital.
El éxito económico de Islandia, luego de la recuperación económica en 2008, atrajo a miles de inmigrantes de Europa del Este, Asia y otros lugares para cubrir la escasez de mano de obra. El turismo, la pesca y la tecnología lideraron la recuperación.
"Hoy tenemos miembros en la Iglesia Católica que han venido de muchas naciones y contamos con casi 100 idiomas", dijo el Obispo de Reikiavik, Mons. David Tencer, señalando que el mayor número de inmigrantes son polacos, es decir, alrededor del 4% de la población de Islandia.
Antes de la Reforma Protestante la Iglesia Católica tenía dos diócesis en Islandia, pero luego ambas se volvieron luteranas. En 1857 los misioneros católicos regresaron a Islandia para establecerse.