Un nuevo estudio realizado en 11 países reveló que las parejas que conviven tienen más dudas sobre su relación y le dan menos importancia a la estabilidad que las parejas casadas.
La Encuesta Mundial sobre Familia y Género (Global Family and Gender Survey – GFGS) evaluó las situaciones de vivienda en varios países. Esta encontró que las parejas casadas de 18 a 50 años de edad que viven con niños menores de 18 años confiaban más en que su relación será duradera que aquellas que solo conviven.
En los países angloparlantes en el último año los encuestados que conviven con sus parejas tenían más probabilidades de haber tenido serias dudas sobre la duración de la relación.
Se encontró un gran contraste en Estados Unidos, donde el 36 % de las parejas que conviven indicaron haber tenido serias dudas. En cambio, solo el 17% de las parejas casadas indicó lo mismo.
En el caso del Reino Unido, el 39% de las parejas convivientes dudaban de la estabilidad de su relación. En Australia, ese número fue del 35%, en Canadá e Irlanda del 34%, y en Francia del 31%.
En América del Sur, en Argentina los convivientes que son padres tenían menos probabilidades de tener dudas sobre su relación, y solo el 19% de las parejas que conviven expresaron dudas.