MADRID,
El Valencia CF celebra los 100 años de su fundación y por eso participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la fiesta de las Fallas, que se celebran con motivo del día de San José en la ciudad de Valencia (España).
El Valencia CF nació el 18 de marzo de 1919, por eso la celebración de su centenario comenzó con una marcha, en la que participaron unas 3 mil personas, que se inició el campo de Mestalla y terminó en la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra el Bar Torino donde se fundó el club. Miembros del club entregaron un gran ramo de flores decorado con la bandera del club a la Virgen de los Desamparados.
? Tras la grandiosa mascletà, llega ahora la ofrenda de flores del @valenciacf a la Mare de Déu ?
- Valencia CF ?? (@valenciacf) 18 de marzo de 2019
Es nuestro #VCFCentenari ?? en #VCFenFalles ? pic.twitter.com/hEBvdVF3mo
La fiesta de las Fallas se celebran desde el 14 al 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros, un oficio muy extendido en la Comunidad Valenciana. Entre las distintas actividades que se realizan en estas fiestas la más destacada es la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia, que se realiza desde la noche del día 17 hasta final del día 18 de marzo. Con las flores se confecciona un manto de flores que cubre el cuerpo de la Virgen.
También se realizan 'ninots', es decir, muñecos en castellano, que representan de manera crítica la actualidad y que tienen el fin de ser quemados en la noche de la 'Cremá' que es el 19 de marzo.