REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, explicó una importante lección de San Patricio, a quien la Iglesia recuerda hoy, que puede aplicarse tras la masacre ocurrida recientemente en la localidad de Christchurch, donde murieron 49 personas en dos mezquitas.
"Una de las grandes cosas que San Patricio hizo en Irlanda fue que derrotó la violencia que había en el país. Cuando llegó había mucha violencia entre los clanes que se enfrentaban. Había sed de sangre y venganza, violencia en todos lados. Y él dijo 'no, la violencia no tiene lugar entre los hijos de Dios'", dijo el Cardenal en un video publicado en su cuenta de Twitter este domingo 17 de marzo, día de San Patricio.
"Pienso en eso en el día de San Patricio ante la terrible masacre de Nueva Zelanda. El Papa Francisco nos recuerda que la religión, la Iglesia, la fe siempre es siempre un agente de paz y reconciliación, nunca de odio, división o violencia", continuó.
El Cardenal lamentó que los musulmanes que estaban en las mezquitas fueran asesinados "por un fanático que los odiaba simplemente porque eran diferentes, porque eran de otra raza, de otro país, de otra religión".
"A veces en la Biblia se ve a Dios llorando, con lágrimas en los ojos como creo que está ahora con tragedias como la de Nueva Zelanda", continuó.