REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Managua condenó la violencia de la policía contra las personas que se manifestaron pacíficamente el sábado 16 de marzo a favor de la libertad de los presos políticos en Nicaragua.
"La Arquidiócesis de Managua deplora y condena los hechos de la tarde del sábado 16 de marzo en la ciudad capital que evidencian la necesidad de resolver con franca y efectiva responsabilidad la crisis nacional", señala un comunicado.
El sábado 16 de marzo a las 2:00 p.m. se convocó en Managua una gran marcha para manifestarse a favor de la libertad de los presos políticos. Un día antes la policía había informado que no permitiría su realización.
Los manifestantes convocados por la plataforma Unidad Nacional Azul y Blanco tenían doce recomendaciones para la marcha, entre las cuales estaban no provocar a la policía y caminar en grupos de al menos 15 personas.
Un grupo de mujeres secuestradas esta tarde por la Policía Orteguista rezan la Coronilla de la Divina Misericordia desde una celda donde fueron llevadas (video: cortesía) #SOSNicaragua >> https://t.co/cIDELKkiDW pic.twitter.com/UcGzTI2les
- LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) 16 de marzo de 2019