VATICANO,
El Papa Francisco quiso reafirmar su cercanía a la comunidad islámica duramente golpeada en Nueva Zelanda tras un atentado terrorista contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, el pasado viernes 15 de marzo, en el que murieron al menos 49 personas.
"En estos días, al dolor por las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a la humanidad, se ha sumado el dolor por las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda", dijo el Papa durante el rezo del Ángelus este domingo 17 de marzo en la Plaza de San Pedro.
"Rezo por los muertos y heridos y por sus familias. Permanezco cercano a aquella comunidad religiosa y civil, y renuevo la invitación a unirse con la oración y los gestos de paz para contrastar el odio y la violencia".
Esta no es la primera ocasión en que el Pontífice se refiere a este crimen. El mismo día del atentado, el Vaticano difundió un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Papa Francisco, en el que se señalaba que el Santo Padre "se entristeció profundamente" al enterarse del atentado que provocó heridos y muertos, hecho que calificó como "actos de violencia sin sentido" por lo que aseguró a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, "su sincera solidaridad tras estos ataques".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.