REDACCION CENTRAL,
Un arzobispo que sirvió como Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York ha sido acusado por corrupción financiera y por tener una relación impropia con una mujer.
Fuentes confiables consultadas por CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– señalan que, pese a conocer de estas acusaciones, el arzobispo fue reasignado en un nuevo cargo diplomático sin sanción alguna.
El Arzobispo Francis Chullikatt, de 65 años de edad, es el actual Nuncio Apostólico en Kazakstán, Tayikistán y Kirguistán. Las acusaciones en su contra se refieren al tiempo en el que sirvió como representante pontificio ante la ONU entre 2010 y 2014.
Mensajes románticos
3 sacerdotes que hacían parte de la Misión diplomática del Vaticano ante la ONU dijeron a CNA que Mons. Chullikatt le enviaba con frecuencia mensajes de texto "inapropiados" y "románticos" a la mujer desde su teléfono celular, y denunciaron que el personal de la representación pontificia la ayudó a conseguir una visa para viajar a Nueva York.
Esta fue "la parte más desafortunada de la historia que tiene que ver con el Arzobispo Chullikatt", dijo uno de los sacerdotes.