"El aborto te hace una mujer totalmente cobarde, la valentía te la da dar a luz", aseguró recientemente Ana, una mujer que vivió el drama del aborto y sus consecuencias.
En entrevista con Faro Films, Ana confesó que quedó embarazada a los 17 años y "la peor decisión" que tuvo "fue no continuar con el embarazo porque no hay ayuda, no hay contención".
Ana explicó que en ese momento que aquellas personas en las que pudo confiar como sus padres o su pareja decidieron sobre algo "que la mujer tiene bien claro y sueña, porque quiere ser mamá".
En su relato, la mujer aseguró que "matar no te lleva a nada", "matar a quien está dentro tuyo te crea un trauma, el trauma existe, el post aborto existe".
Ana dijo haber pasado muchos años de soledad, baja autoestima, depresión, soñaba con "pedacitos de bebés muertos", tuvo intentos de suicidio y "mucha culpa porque no te podes perdonar vos misma de lo que hiciste", explicó.
Pero años más tarde, la vida le dió una segunda oportunidad y fue mamá. En medio del proceso de gestación, con las ecografías y luego el parto, Ana se dió cuenta de lo que perdió.