En Buenos Aires (Argentina) se realizó una jornada preparatoria para la próxima Marcha por la Vida, que se celebrará el sábado 23 de marzo en todo el país y en la que millones de ciudadanos saldrán a la calle para manifestarse por la madre y el niño por nacer.
La Marcha por la Vida se enmarca en la celebración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo en diversos países.
En la antesala de la Marcha por la Vida, distintas organizaciones y movimientos provida participaron del encuentro guiado por el médico Fernando Secín, que tuvo un importante papel durante el debate de la ley de aborto en 2018.
Una de las expositoras fue la socióloga, María Elena Critto, que habló sobre los avances sociales en la materia, asegurando que hubo una disminución de un 70% de mortalidad materna por aborto en los últimos 16 años en Argentina, una tasa menor que en otros países que legalizaron el aborto.
También recordó distintas entidades dedicadas al acompañamiento en embarazo vulnerable como Grávida, que cuenta con más de 60 centros en 20 provincias de Argentina.
A su turno, Elizabeth Márquez, abogada de "Argentina de Pie", habló sobre los avances legales desde que el parlamento argentino rechazó el proyecto de aborto el 8 de agosto de 2018.