MUNICH,
El Arzobispo de Munich y Frisinga, Cardenal Reinhard Marx, anunció que la Iglesia Católica en Alemania se está embarcando en un "proceso sinodal" para abordar y debatir lo que denomina las tres cuestiones clave que surgen de la crisis del abuso clerical.
El también Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana se refiere a las tres como: celibato sacerdotal, enseñanzas de la Iglesia sobre la moral sexual y reducción del poder clerical.
Al concluir la sesión plenaria de los obispos alemanes el jueves 14 de marzo, el Cardenal Marx dijo en rueda de prensa que los obispos decidieron por unanimidad "emprender un recorrido sinodal vinculante como Iglesia en Alemania, que permitirá un debate estructurado y se desarrollará dentro de un período establecido".
"Las investigaciones sobre los abusos y, en consecuencia, la necesidad de realizar ulteriores reformas lo demuestran: la Iglesia en Alemania está viviendo un giro", sostuvo.
En ese contexto, el Cardenal Marx dijo que la enseñanza de la Iglesia sobre la moral sexual aún no ha tenido en cuenta los recientes descubrimientos significativos de la teología y las humanidades, y que el significado de la sexualidad para la persona aún no ha recibido suficiente atención de la Iglesia.
Los obispos "sienten que a menudo somos incapaces de hablar sobre cuestiones del comportamiento sexual actual", indicó el Purpurado.