A partir del mes de abril, las tropas que estén enlistadas y sirvan en el ejército de Estados Unidos tendrán que hacerlo de acuerdo a su sexo biológico. Asimismo, de acuerdo a una nueva política del Departamento de Defensa, está prohibida la "transición a otro género".
La política fue anunciada en un memorando obtenido por la agencia Associated Press el 12 de marzo, y entrará en efecto el 12 de abril.
Si bien no está totalmente prohibido que personas transexuales sirvan en el ejército, cabe la posibilidad que la nueva política traiga como resultado el despido de reclutas transexuales que deseen servir bajo un sexo diferente al biológico, busquen tratamientos que incluyan hormonas para cambio de sexo o cirugías de "transición de género".
Asimismo, el Pentágono anunció que no se les permitirá unirse al ejército a reclutas con antecedentes de disforia de género, a menos que puedan demostrar que se han identificado con su sexo de nacimiento durante tres años y que no han hecho la "transición de género".
La disforia de género es una condición en la que la persona se identifica con un sexo diferente a su sexo biológico.
En caso alguien en el ejército sea diagnosticado con disforia de género, esta nueva política no les permitirá realizar una transición médica o quirúrgica a sexo.