CARACAS,
El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, denunció que la libertad de los venezolanos ha sido sometida por una "ideología deshumanizante".
En un mensaje firmado también por los sacerdotes que integran el Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Moronta señaló que "el hambre y a la escasez de insumos necesarios para la salud se ha unido el flagelo del llamado apagón eléctrico nacional".
"Las horas que éste ha durado (así como los continuos cortes intermitentes que le han seguido) han producido graves consecuencias: además de poner en peligro la vida de numerosos enfermos (en muchos lugares hasta ha habido muertes por esta causa), en la inmensa mayoría de los hogares se han perdido alimentos necesarios para el sustento cotidiano".
"La falta de energía ha provocado desasosiego, cierre de escuelas y fuentes de trabajo además de desestabilizar la sana convivencia ciudadana", lamentó.
Desde el jueves 7 de marzo Venezuela sufre el apagón un apagón masivo, acompañado en muchos lugares de la pérdida del servicio de agua.
El régimen de Nicolás Maduro ha admitido la muerte de dos personas, que se encontraban hospitalizadas durante el corte eléctrico. Sin embargo, la oposición denunció que se han registrado más de 20 fallecidos.