CARACAS,
El Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, advirtió que aquel que usa la violencia y el odio como arma para mantenerse en el poder merece "el castigo humano y divino".
En un artículo titulado "Unidos por la esperanza", el Cardenal Porras, también Arzobispo de Mérida, advirtió: "ay de aquellos que por despreciar al prójimo, hacen de la violencia y el odio, el arma para mantenerse en el poder. Merecen el castigo humano y divino".
El Purpurado alentó también a cuidar y defender la esperanza, que "es como el amor". Esto, dijo, "implica cultivar una mayor cultura de la trasparencia. Nadie puede resultar ajeno a este proceso. La corrupción y la manipulación son evitables, y exigen el compromiso de todos".
Además, señaló que "los acontecimientos de estas últimas semanas, en particular lo desatado ante el colapso eléctrico en todo el país ha puesto al descubierto una serie de fallas que se vienen arrastrando desde hace años".
"Cuando el objetivo no es el bien común sino el interés del poder por encima de la gente y de su bienestar, estamos ante una crisis que genera desazón, desilusión, desesperanza".
El Cardenal advirtió que "prolongar la carencia de la energía eléctrica en cualquier sociedad actual es fomentar que la calidad de vida se sumerja a niveles ínfimos, pues hoy día, dependemos en buena medida para convivir y subsistir de los bienes que produce la tecnología".