BUENOS AIRES,
En vistas a las elecciones presidenciales de octubre de este año, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a los candidatos a escuchar los pedidos "dramáticos" de trabajo y educación, además de realizar campañas "austeras" y "transparentes".
Lo hicieron en el mensaje titulado "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina", al concluir la 117ª Asamblea Plenaria de la CEA realizada del 11 al 14 de marzo en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar.
El episcopado argentino explicó que "la nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia".
Por lo tanto, "necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social".
La CEA expresó su dolor por la "pobreza creciente" que golpea al país, sin embargo insistió en que "no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad".
Desde la mirada de pastores presentes a lo largo del país, los obispos subrayaron el "dramático pedido de trabajo" que escuchan del pueblo argentino, el que junto con la educación "constituyen los ejes más importantes de la cuestión social".