La Corporación de Abogados Católicos de Argentina solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aplique una serie de medidas administrativas contra el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires (Argentina) y los responsables de la realización de la exhibición de la "Virgen Abortera".
"El hecho aberrante", señalaron en la denuncia del 12 de marzo, constituye una "clara expresión de odio religioso" y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad".
Los Abogados Católicos indicaron que el 7 de marzo un grupo de personas llevó en "una parodia de procesión" una imagen de la Inmaculada Concepción de María, amordazada con un pañuelo verde pintado en su rostro.
La denominada "Virgen Abortera" recorrió Avenida Libertador hasta llegar a la librería ubicada en el Centro Cultural Haroldo Conti, inmueble que es administrado por el organismo público Espacio para la Memoria y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según la cuenta de Facebook del centro cultural, la "obra" es parte de la "muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha], curada por Kekena Corvalan".
Motivados por la gravedad del hecho, los Abogados Católicos solicitaron la inmediata clausura del local, donde "se ofenden e insultan los derechos religiosos de millones de argentinos", así como la revocación de la concesión del espacio comercial correspondiente.