La Diócesis de Brooklyn ha exigido una disculpa de parte de la cadena televisiva NBC, tras calificar como "vergonzosas y ofensivas" las bromas vertidas en uno de los segmentos del show sabatino "Saturday Night Live", en la que comparan a fieles católicos con seguidores de R. Kelly, cantante acusado de abuso sexual de menores.
Durante un segmento del programa, el comediante Pete Davidson dijo: "si tú apoyas a la Iglesia Católica, ¿no es lo mismo ser fanático de R. Kelly?".
"La Diócesis de Brooklyn demanda una inmediata disculpa pública de parte de Saturday Night Live y la NBC", expresó el obispado estadounidense en un pronunciamiento. Asimismo, criticó el uso de la crisis de abuso sexual como parte de la broma "a expensas de las víctimas que tienen un sufrimiento irreparable".
En la transmisión del 9 de marzo, la audiencia de SNL tuvo una reacción mixta como respuesta frente a la broma, mientras que Davidson sugirió que la única diferencia entre ser católico y ser seguidor de R. Kelly, es que la música del cantante "es significativamente mejor".
El comediante, que creció como católico, se graduó de una escuela católica en Brooklyn antes de asistir por un corto tiempo a la St. Francis College.
"Los fieles de nuestra Iglesia están asqueados por el hostigamiento de quienes están en las noticias y en el medio del entretenimiento, y este segmento ha ofendido a millones de personas. No tiene sentido burlarse de la Iglesia Católica en estos tiempos difíciles que atraviesa".