CARACAS,
La periodista María Denisse Fanianos de Capriles escribió un artículo titulado "Desde Venezuela gritamos auxilio y pedimos muchas oraciones", en el que relata la dramática situación del país a causa del apagón, la falta de comida, alimentos y medicinas.
Sobre el apagón, que colapsó el suministro de agua dado que los motores para los depósitos necesitan de energía eléctrica, el presidente Nicolás Maduro dijo que era responsabilidad del "imperio" estadounidense y recomendó a todos conseguir una radio, linternas o velas y un tanque de agua.
El apagón también paralizó el comercio y el transporte, provocó largas filas en las gasolineras, interrumpió las comunicaciones y afectó seriamente a los hospitales, donde fallecieron más de 20 personas.
En su artículo, Fanianos de Capriles asegura que "el país está paralizado. No hay transporte. Las empresas no están trabajando. No hay clases. La gente está en las calles tratando de ver cómo resuelve sus necesidades básicas para poder sobrevivir".
El problema del agua, prosigue la periodista, llegó a un punto tan complicado que "algunas personas desesperadas sacaban agua del río Guaire, donde desembocan las aguas negras de la ciudad de Caracas. Imaginen ustedes la desesperación de la gente".
En cuanto a la comida, la periodista explica que esta tiene un "altísimo costo" y por ello es complicado conseguirla. Además, por la falta de luz, mucha se ha echado a perder.