BUENOS AIRES,
El sobrino del Papa Francisco, José Ignacio Bergoglio, que estuvo recientemente junto a su tío en el Vaticano, aseguró que lo ve con mucha energía y vitalidad a 6 años del inicio del Pontificado.
"Lo veo muy bien. Con mucha energía, mucha vitalidad, decidido sobre lo que está haciendo y el camino que ha tomado sabiendo que está siendo guiado por el Espíritu Santo", expresó José Ignacio al programa EWTN News Nightly.
Por otro lado, el sobrino del Papa, quien aprovechó la luna miel de miel junto a su esposa Marina Muro para visitar a su tío, aseguró que el Santo Padre sigue siendo la misma persona de siempre, humilde y divertida, que solía vivir en Buenos Aires.
"Francisco no dejó de ser Jorge. Su sentido del humor está intacto. El mismo día que de Cardenal pasó a ser el Papa Francisco yo me encontraba en Argentina, eran las 10 de la noche y el teléfono había estado sonando todo el día desde el anuncio. Yo levanté el teléfono y escuché una voz extraña decir: 'Hola'. La voz me sonaba familiar, pero no sabía quién era. Cuando pregunté su nombre, la voz me dijo: 'Es Jorge, pavote (tonto)'", contó.
En otro momento de la entrevista, José Ignacio aseguró que su tío lo inspiró a crear en Argentina la Fundación 'Haciendo Lío', la cual se dedica a brindar calidad de vida a los más vulnerables de la sociedad con programas de capacitación y reinserción laboral. Junto a su esposa y cerca de 900 voluntarios llevan adelante esta ONG.