BUENOS AIRES,
El lunes 11 de marzo quedó conformado el Tribunal Eclesiástico Castrense que examinará un presunto milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Enrique Shaw, empresario católico y miembro de la Fuerza Armada Argentina.
El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, tomó el juramento canónico a los integrantes en la Catedral Castrense Stella Maris, ubicada en el barrio Retiro de Buenos Aires.
El Tribunal quedó conformado por Mons. José Antonio Passarell como juez delegado e instructor; el P. Juan Lisandro Scarabino como promotor de justicia; el P. Sergio Omar Fochesato, como perito médico; Carlos Alberto González, abogado, canciller y secretario general del Obispado Castrense, como notario actuario; y Cecilia Imbrogno, virgen consagrada, como notaria adjunta.
Enrique Shaw, dijo Mons. Olivera luego de firmar los documentos correspondientes, "fue un integrante de nuestra Armada Argentina, un destacado padre de familia y un ejemplo de empresario, sin dudas nos produce mucha alegría iniciar esta causa, es un día muy importante para el obispado castrense de la Argentina".
Al recordar su encuentro con el Papa Francisco el 4 de marzo en Roma, el Prelado señaló que el Pontífice "manifestó su admiración por este Siervo de Dios y la importancia que tiene que pronto pueda ser puesto como modelo para los empresarios y modelo de laico".
"En la medida que avancemos en la investigación, llegaremos al final de la misma para que con su veredicto, en caso de ser positivo, poder avanzar y presentar todo ante la Santa Sede", explicó Mons. Olivera.