La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó al Papa Francisco con motivo del sexto aniversario de su Pontificado, destacando su "ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia".
A través de una carta difundida en horas previas al 13 de marzo, el episcopado argentino, reunido en la 117º Asamblea Plenaria del 11 al 14 de marzo, hizo llegar un saludo al Pontífice, pidiendo que "Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto".
Luego, la CEA publicó una carta titulada "Francisco: 'Tú eres Pedro'", en la que agradeció a "Dios por lo que nos ha regalado en él".
"Nos admira reconocer en su persona una austeridad ejemplar, una laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente", señalaron los obispos.
Asimismo, el mensaje destacó la "paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas".
El episcopado argentino destacó también que las enseñanzas, gestos y palabras del Papa Francisco "no dejan de conmovernos, ya desde aquel primer viaje fuera de Roma a la isla de Lampedusa, cuando abrazó la humanidad "descartada" de los migrantes africanos, sobrevivientes del Mediterráneo".