MELBOURNE,
El Cardenal George Pell fue sentenciado este 13 de marzo (hora de Australia) a seis años de cárcel, tras ser condenado en diciembre de 2018 por abuso sexual de dos menores en 1996. Podrá solicitar libertad condicional después de cumplir tres años y ocho meses de su sentencia.
El juez principal Peter Kidd presentó la sentencia en la Corte del Condado de Victoria, Australia. Las palabras de Kidd fueron transmitidas en vivo durante más de 70 minutos.
El Prefecto Emérito de la Secretaría para la Economía del Vaticano ha reiterado su inocencia, y apelará su condena en junio de este año.
El Cardenal Pell, de 77 años, fue encarcelado en la Prisión de Evaluación de Melbourne, Australia, mientras esperaba los resultados de la audiencia de sentencia.
El Purpurado fue condenado por cinco cargos de abuso sexual basados en acusaciones de que abusó sexualmente de dos menores cuando era Arzobispo de Melbourne.
Este fue el segundo juicio que afrontó el Cardenal Pell, pues un jurado en un juicio anterior no llegó a un veredicto unánime. El primer jurado llegó a un punto muerto de 10 contra dos a favor del Purpurado.