REDACCION CENTRAL,
La Madre Emilia Rivero, encargada de la Fundación Asilo La Providencia en Caracas, relató cómo es su lucha cotidiana para poder atender a los ancianos abandonados que viven en ese lugar que también sufre las grave crisis de Venezuela, marcada principalmente por la falta de alimentos, medicina y agua.
"Este es nuestro carisma, nuestro trabajo, atenderlos a ellos, cuidarlos, procurar que tengan su alimento, que estén vestiditos, que tengan la ropa limpia, que tengan agua, algo con lo que ha habido tanto problema", dijo la religiosa a Sky News el sábado 2 de marzo.
Los ancianos son uno de los grupos que más sufre la crisis en Venezuela, una situación que hace que sus familiares se vean obligados a dejar el país y que, a veces, los dejen a su suerte en el país.
Con un pésimo sistema de salud, que ha empeorado con el apagón masivo que vive el país desde el 7 de marzo, se calcula que aproximadamente la mayoría de la población de más de 60 años depende de la caridad, liderada por la Iglesia Católica, para sobrevivir.
La Madre Rivero dice además que muchas de las cosas en su cocina, por ejemplo, ya no sirven y que aún tienen problemas para conseguir agua, algo que se ha agravado con el apagón que sufre el país.
Sky News señala que el asilo donde sirve la Madre Rivero podría atender a 100 personas, pero ahora debido a la crisis solo puede acoger a 40.