SANTIAGO,
"El complot de una matrícula es la entrada en vigencia de una ley de identidad de género", advirtió la organización civil Padres Objetores de Chile, respecto a la aceptación como "alumna" de un joven transexual en un emblemático colegio de niñas en Santiago.
Se trata de un joven menor de edad que hace tres años comenzó su "transición" a mujer. Por motivos de discriminación abandonó su antiguo colegio, que era solo de hombres, para apelar por una matrícula en el Liceo 1 Javiera Carrera, exclusivo de mujeres.
Este año el joven ingresó al liceo de niñas, amparado por la Ley Antidiscriminación y la Ley de Identidad de Género, en un hecho que la comunidad transexual en Chile consideró un triunfo.
Frente a esto, el Presidente de Padres Objetores, Francisco Fritis, señaló que "hoy nadie quiere ser ni parecer cometiendo un acto de discriminación arbitraria, se impone lo políticamente correcto, que es una forma elegante de privilegiar a unos pocos".
Fritis explicó a ACI Prensa que en este caso "se impone una visión ideológica de sociedad, la que se debe deconstruir para levantar otra donde los márgenes y roles sociales se deben derribar. Esto es lo que subyace en la matrícula de este joven transexual en el Liceo 1 de niñas, esto un verdadero complot".
Fritis fue crítico con las autoridades de gobierno y sus intentos de agilizar la aplicación de la Ley de Identidad de Género, promulgada en 2015 y que aún no ha entrado en vigencia, además de su "movida sucia" al invitar a debatir a las organizaciones civiles "para dar cierto barniz de participación democrática".