BUENOS AIRES,
Indignación causó en los participantes de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza (Argentina) la nula importancia que el gobierno provincial le dio a la imagen de la Virgen patrona de la celebración: Nuestra Señora de la Carrodilla.
La Fiesta Nacional de la Vendimia se remonta al año 1936 y constituye la fiesta más popular de la Región de Cuyo y de toda Argentina.
Cada año la celebración comienza con la "Bendición de los Frutos" en memoria de los campesinos que en las primeras vendimias agradecían la buena cosecha obtenida a la Virgen de la Carrodilla, protectora de los viñedos.
Tradicionalmente, la imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla encabeza el "carrusel" por las calles de la ciudad, acompañada del encargado de la Federación Gaucha que se acerca hasta el palco del gobernador y pide permiso para comenzar con los carruajes.
Sin embargo, en la fiesta de este año, celebrada el sábado 9 de marzo, la figura de la Virgen pasó a segundo plano.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Fiesta de la Vendimia en Mendoza...<br>Las AUTORIDADES se fueron y LA VIRGEN DE LA CARRODILLA PASÓ SOLA...POR LAS CALLES VACIAS.... <a href="https://t.co/Anx7TSfYmH">pic.twitter.com/Anx7TSfYmH</a></p>— ?El Veraz (@ElVeraz5) <a href="https://twitter.com/ElVeraz5/status/1104562729443045376?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de marzo de 2019</a></blockquote>