Este 13 y 14 de marzo se llevará a cabo la 32° Edición del Premio Nacional Don Bosco, exposición que albergará los proyectos innovadores de Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos de España.
A través de este certamen se busca reconocer el emprendimiento, trabajo en equipo y la innovación tecnológica de jóvenes estudiantes y tutores. Asimismo, contribuir significativamente a la investigación entre el ámbito académico y empresarial.
"El Premio Nacional Don Bosco quiere ser más que un galardón. El Premio Don Bosco busca ser estímulo y transformación para quienes participan. Para alumnos y tutores concurrir a este certamen supone un estímulo de las capacidades innovadoras, tomar conciencia de la importancia de la investigación y de las posibilidades que ellos mismos tienen de contribuir en la mejora de la sociedad", explicó el director del Premio Nacional Don Bosco, Juan Bosco Sancho.
Al concurso se presentaron 45 proyectos de las ciudades de Madrid, La Rioja, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Ciudad Real, Ourense, Jaén, Guipuzcoa, Pontevedra, Murica y Valencia, de los cuales clasificaron 35.
Así, en esta edición se alcanzó la cifra de 1030 proyectos de innovación presentados desde su primera edición en 1984.
En cuanto a las áreas de participación, Innovación tecnológica se impone con un total de 26 proyectos, de los cuales 16 son de TIC y Comunicación: Telecomunicaciones, Tecnologías audiovisuales, TIC, etc.; y 10 de Tecnologías Industriales: Electrónica, Robótica, Mecatrónica, etc.