CÚCUTA,
Desconocidos ingresaron a la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma en Cúcuta, Colombia, en la madrugada del 11 de marzo, y se llevaron el Sagrario que guardaba copones y hostias consagradas.
La Diócesis de Cúcuta explicó en un comunicado que los ladrones robaron "sacrílegamente el más preciado don que la Iglesia posee, el Cuerpo de Cristo Nuestro Señor".
"Con reverencia y amor conservamos el Cuerpo de Cristo en los Sagrarios, para la comunión de los fieles y para la adoración eucarística. La celebración de la Eucaristía y el culto de las Especies sagradas, perpetúan en el tiempo y en la historia la vida de la Iglesia y fortalece la vida cristiana", añadió la diócesis colombiana.
"La profanación de la Eucaristía, su robo, es un sacrilegio que nos duele y llena de tristeza. El robo de las Especies eucarísticas toca lo más profundo de la fe en nuestra comunidad cristiana, es una herida profunda que debe entristecernos a todos, a cada una de nuestras comunidades".
Ante el robo sacrílego, continuó la diócesis colombiana, "no podemos quedar inmóviles. Exigimos a los autores de este grave sacrilegio restituir dignamente las Sagradas formas".