BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Castagna, denunció la "tempestad mediática" que atraviesa la Iglesia Católica, que "aunque injusta es explicable, debido al deterioro moral producido en algunos miembros".
El Prelado compartió esta reflexión en su homilía sobre el Evangelio del primer domingo de Cuaresma, que narra las tentaciones y ataques del demonio que sufrió Jesús en el desierto después de 40 días de ayuno.
"En este marco de referencia se nos propone, de parte de la Iglesia, iniciar el Tiempo de Cuaresma, correspondiente al año 2019. La Iglesia, hoy presidida por el papa Francisco, está atravesando una tempestad mediática de especial virulencia", advirtió Mons. Castagna.
Explicó que esto tiene su raíz en "los graves pecados de pederastia de algunos de sus hijos, agravados por la enorme responsabilidad institucional, de la que están investidos, se ha desatado una feroz campaña".
"Aunque injusta es explicable, habida cuenta del deterioro moral que se ha producido en algunos miembros destacados de la institución eclesial", lamentó el Arzobispo.
Frente al escándalos de abusos al interior de la Iglesia, Mons. Castagna subrayó que "se cometieron errores de enorme gravedad, que deben ser reconocidos, pero que no autorizan a juzgar a santos Pastores, quizás limitados por una circunstancial e inevitable ingenuidad".