MONTERREY,
La campaña 40 Días por la Vida denunció que abortistas vandalizaron un mural provida y una iglesia en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Adriana Flores Chapa, coordinadora de 40 Días por la Vida en Monterrey, señaló que el artista Adrián Monsiváis pintó el 6 de marzo un mural con un bebé dentro del seno materno como parte de la campaña. "Sin embargo, a solo unas horas de haber sido inaugurado, el mural fue vandalizado con pintura verde y el hecho celebrado por personas a través de Twitter", dijo.
"El mural se restauró al día siguiente, el 7 de marzo, pero el 8 de marzo por la noche volvió a ser vandalizado, esta vez con signos en color verde, pero no solo el mural, sino que también la parroquia que queda a unos metros del módulo, San Juan Bosco, muestra pintas de listones verdes y leyendas de 'aborto libre'", denunció.
Estas agresiones contra los defensores de la vida desde la concepción, dijo, es "algo que nunca se había visto en Monterrey y que pensábamos que solo pasaba en otras ciudades y países".