BURGOS,
Por tercer año consecutivo, el Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, en Burgos, España, presenta "una experiencia monástica", un retiro de discernimiento dirigido a hombres entre 18 y 45 años.
El objetivo es dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella, y así orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.
Los participantes podrán pasar unos días de convivencia con los monjes, además de recibir ayuda en el discernimiento del llamado a la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios. "Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes", expresaron.
Los participantes vivirán una progresiva introducción en el ora et labora de la vida monástica.
La experiencia monástica comenzará el lunes 22 de julio y terminará el domingo 28 de julio, la cual está subvencionada en su totalidad por el monasterio.
Durante las jornadas se comparte oración, vida, paseos, reflexiones y conferencias. También buscarán "integrar a los participantes en el ritmo comunitario, haciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo".