CAMBERRA,
Una corte de Australia anunció que la solicitud del Cardenal George Pell para apelar su condena de abuso sexual se escuchará del 5 al 6 de junio de 2019.
El Cardenal Pell, de 77 años, fue condenado en diciembre por cinco cargos de abuso sexual a raíz de los cargos por haber agredido sexualmente a dos niños del coro mientras se desempeñaba como Arzobispo de Melbourne en 1996. El Purpurado ha mantenido su inocencia.
Ésta fue el segundo juicio del cardenal, ya que un jurado en un juicio anterior no logró llegar a un veredicto unánime. El primer jurado tuvo un empate 10-2 a favor del Cardenal Pell.
La apelación será dirigida por el abogado Bret Walker, quien contará con la asistencia de Robert Richter, abogado defensor del Cardenal; entre otros.
La apelación se hará en tres puntos: la confianza del jurado en la evidencia de una sola víctima, una irregularidad que impidió que el Cardenal Pell presentase su declaración de no culpabilidad frente al jurado, y que no se le permitió a la defensa mostrar una representación visual que respalde su reclamo de inocencia.
El documento de apelación, indica el medio The Age, dice que "los veredictos son irrazonables y no se pueden respaldar, teniendo en cuenta las pruebas, ya que, en general, incluidas las pruebas exculpatorias impugnadas de más de 20 testigos de la Corona, no estaba abierto a que el jurado esté satisfecho más allá de toda duda razonable sobre la palabra del denunciante solo".