VATICANO,
El Papa Francisco comienza este domingo 10 de marzo, primer domingo de Cuaresma, sus ejercicios espirituales junto con la Curia Romana.
Los ejercicios de Cuaresma, que comenzarán a las 18.00, hora de Roma, y finalizarán el 15 de marzo, tendrán lugar en la Casa Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia, y los dirigirá el sacerdote benedictino olivetano Bernardo Francesco Maria Gianni, Abad de la abadía de San Miniato al Monte.
El tema sobre el que girarán las meditaciones durante el retiro de preparación para la Semana Santa será "La ciudad de los deseos ardientes. Miradas y gestos pascuales en la vida del mundo".
Durante los 15 días que durarán los ejercicios espirituales de Cuaresma se suspenden todas las audiencias presididas por el Pontífice, incluida la Audiencia General del miércoles 13 de marzo.
Según informó el Vaticano, todos los días durante los ejercicios se comenzará con una Misa y se finalizará con las vísperas y la Adoración Eucarística. De lunes a jueves habrá dos meditaciones diarias, mientras que el viernes, último día de ejercicios, solo se realizará la meditación de la mañana para en la tarde volver al Vaticano.