Las Girls Scouts o "Niñas Scouts" de Estados Unidos otorgaron su máximo reconocimiento a una adolescente que desarrolló una campaña en favor de la promoción del aborto, lo que algunos señalan como evidencia de su activismo contrario a la vida.
El viernes 1 de marzo, la página provida MyGirlScoutCouncil denunció en Facebook que el "Premio de Oro" de las Girl Scouts se destinó a la estudiante Meghna Gopalan y su "proyecto de justicia de salud reproductiva" (término que incluye el aborto) para "educar a las personas sobre el acceso a la atención médica de las mujeres y desestigmatizarlas".
En declaraciones al medio This is Tucson, Gopalan indicó que el aborto fue un tema central de su proyecto y trabajó directamente con una organización antivida.
"Estoy planeando organizar un evento para educar a las personas acerca de cómo desestigmatizar el acceso a la atención médica de la mujer. He estado trabajando con el Proyecto de Acceso a la Salud Reproductiva de El Rio y ofrecieron ideas sobre justicia de salud reproductiva que ampliarían un poco el alcance del proyecto. Me interesé en el tema con la nominación de la Corte Suprema de Brett Kavanaugh", dijo Gopalan en la entrevista.
Christy Volanski, coeditora de MyGirlScoutCouncil, dijo a Breitbart que las Girl Scouts tienen una relación cercana con la industria del aborto, incluida a la multinacional Planned Parenthood.
MyGirlScoutCouncil es una comunidad en línea que documenta las preocupaciones provida en torno a las Girl Scouts. En su sitio web, detallan su preocupación de que las Niñas Scouts se centren en "activismo político" y que los "activistas ultra progresistas", presenten "información controvertida y eventos a sus miembros femeninos".