Un distrito escolar en Utah, Estados Unidos, se disculpó públicamente después de que una maestra exigiera a su estudiante de cuarto grado a retirarse la cruz de la frente que le fue colocada en Miércoles de ceniza.
En declaraciones para el canal estadounidense Fox 13, William McLeod, el estudiante agraviado de la Escuela Primaria Valley View en Bountiful, contó que era el único alumno con cenizas en todo el colegio y que, al llegar a la escuela con las cenizas en la frente, su maestra Moana Patterson lo confrontó diciéndole que eran inapropiadas y debía eliminarlas.
A pesar de las objeciones de McLeod, Patterson le obligó a retirarse la cruz con una toalla desinfectante, narró su abuela Karen Fisher.
"Fue llorando a ver al psicólogo del colegio. Estaba apenado", dijo Fisher a Associated Press (AP).
Luego del hecho, el colegio publicó una disculpa asegurando que el asunto se está tomando muy en serio. La profesora Patterson fue colocada en "licencia administrativa", y se está considerando una acción disciplinaria adicional.
"Las acciones fueron inaceptables. A ningún estudiante se le debe pedir o exigir que retire una cruz de ceniza de su frente", dijo el portavoz del distrito Chris Williams a AP.