OVIEDO,
La Iglesia en España ya cuenta con 9 nuevos beatos mártires de la Guerra Civil Española (1936-1939). Se trata de Ángel Cuartas Cristóbal y 8 compañeros del seminario de Oviedo asesinados por milicianos de izquierdas.
En una ceremonia celebrada en la catedral de la ciudad asturiana de Oviedo por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, se destacó el testimonio de fe dado por estos 9 seminaristas asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa entre los años 1934 y 1937. El mayor de estos mártires tenía 25 años y el más joven 18.
En su homilía, el Cardenal destacó el testimonio ofrecido por los 9 aspirantes a sacerdotes, que decidieron entregar sus vidas a Cristo antes que renunciar a su vocación y misión. En este sentido, aseguró que su ejemplo es válido para los sacerdotes de hoy.
"Necesitamos sacerdotes, personas consagradas, pastores generosos, como estos mártires de Oviedo. Necesitamos sacerdotes honestos e irreprensibles que lleven las almas a Dios y no causen sufrimiento a la Iglesia ni turbación al pueblo de Dios", afirmó.
El Cardenal Becciu destacó que los mártires asturianos "no dudaron en confesar su amor por Cristo, subiendo con él a la cruz, en la ofrenda extrema de sus jóvenes vidas. Unidos por el mismo testimonio de fe en Jesús, los nuevos Beatos fueron víctimas de la misma violencia feroz marcada por una acalorada hostilidad anticatólica, que tenía como objetivo la eliminación de la Iglesia y en particular del clero".
Recordó que "para sus perseguidores y asesinos, fue suficiente identificarlos como seminaristas para descargar sobre ellos su crueldad criminal, impulsados por el odio visceral contra la Iglesia y contra el cristianismo".