El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, señaló que en lugar de dudar en compartir el Evangelio, la Iglesia Católica debe proclamarlo con más audacia, sobre todo en "estos tiempos de crisis".
"Este es un tiempo precario. Es un tiempo en el que muchos nos sentimos amenazados de alguna manera. Esto me ha afectado, pero mi sentido siempre ha estado allí durante ese tiempo de crisis, donde nosotros llevamos el Evangelio con más audacia", señaló el jueves 7 en declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI.
El obispo estadounidense visitó Roma para recibir el reconocimiento de Doctor Honorario de parte del Angelicum, la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, en marco del 745° aniversario del fallecimiento del santo.
"Entre todos los santos, Santo Tomás es el más grande y más íntimo de mis amigos espirituales, quien me ha seguido durante toda mi vida", dijo durante su homilía en la Iglesia del Angelicum.
Asimismo, reflexionó sobre las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino. "La persona con sabiduría es aquella que ve el mundo desde el punto de vista de la gran causa. Lo que nos sucede a los pecadores es que vemos el mundo desde el punto de vista de muchas formas de causas inmediatas", prosiguió.
De acuerdo con el Prelado, "comenzamos viendo nuestra vida en términos de poder, honor y riqueza; privilegios y éxito mundial, y luego pasamos horas y horas de nuestra vida preocupados por cosas secundarias y sin importancia. Pero cuando vemos nuestras vidas y el mundo desde cómo Dios nos mira, la paz y la serenidad invade nuestras almas".