MADRID,
Este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, la Arquidiócesis de Madrid (España) denunció que varios templos amanecieron con pintas ofensivas hacia la fe católica en sus fachadas.
Asimismo, denunció que algunas de las cerraduras fueron cubiertas con silicona para impedir que se entre a los templos.
Según la agencia Efe los templos afectados fueron el de San Ginés de Arlés y el de Nuestra Señora del Carmen y San Luis. En las pintas los desconocidos insultaban al clero y exigían el "aborto libre".
"Al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y, en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias", indicó el Arzobispado a través de un comunicado emitido el 8 de marzo.
Este atentado con la fe no es un caso aislado en España. A inicios de febrero dos iglesias de los pueblos Gil García y Umbrías, de la Diócesis de Ávila (España) también amanecieron pintadas. En un comunicado la Diócesis lamentó "los actos vandálicos".
Asimismo, un día como hoy, pero en 2018, la iglesia del Espíritu Santo en el centro de Madrid, así como varios edificios cercanos y la iglesia de San Cristóbal amanecieron con pintas a favor del aborto y con ofensas a la fe católica.