SANTIAGO,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile (ACN) lanzó la campaña de Cuaresma "Mujeres extraordinarias. Gracias a Dios. Gracias a Ti", en favor de las religiosas que sirven en los países más castigados por la guerra, la pobreza y la persecución religiosa.
"ACN quiere dirigir nuestra mirada a estas mujeres, auténticas heroínas de la Iglesia. Ellas nos muestran un camino de santidad y una vida alegre, llena de sentido", afirmó la fundación en su anuncio de campaña.
En específico, esta campaña de recaudación de fondos irá en directa ayuda de las 39 religiosas palotinas en África, que realizan labor pastoral en Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo.
Estas hermanas reciben al año cerca de 40 mil pacientes en cada uno de sus seis centros de salud. También dirigen dos escuelas para niños huérfanos y apoyan la educación espiritual y escolar de los niños en situación de calle.
Asimismo, las religiosas están encargadas de la acogida de los peregrinos del Santuario Mariano de Kibeho. También hacen catequesis en escuelas y parroquias.
Según el Anuario Estadístico de la Iglesia hay alrededor de 660 mil religiosas en todo el mundo. Cada año ACN recibe más de 800 peticiones de ayuda para proyectos para religiosas en 85 países del mundo.