REDACCION CENTRAL,
La policía arrestó a tres jóvenes cristianas acusadas de blasfemia contra el Corán en Karachi (Pakistán); y aunque fueron liberadas por comprobarse su inocencia, extremistas musulmanes obligaron con violencia a 200 familias a huir de sus casas.
En declaraciones a Asia News, el P. Saleh Diego, de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán, dijo que "las jóvenes fueron liberadas por la policía, pero ahora están escondidas en una localidad secreta por razones de seguridad".
Las jóvenes son Permisha de 16 años, Suneha de 15 y Sunaina, casada y de 22 años de edad. Las tres viven en el barrio Farooq-e-Azam, de mayoría cristiana.
El incidente del que las acusaron tiene que ver con Khurshid Bibi, que es abuela de las dos primeras y suegra de la tercera.
En enero de 2019 la señora Bibi alquiló un departamento a una pareja musulmana, Fayaz y Samina Riaz. Solo tres semanas después les exigió dejar el inmueble por su falta de cortesía.
El 19 de febrero las tres jóvenes acusadas fueron al departamento para limpiarlo. Dado que la pareja musulmana todavía lo ocupaba, le pidieron que sacaran sus cosas para poder asear la vivienda.