REDACCION CENTRAL,
La Cuaresma es el periodo de preparación para la Pascua, y para ello el hermano Luis Eduardo Rodríguez Alger, de los Legionarios de Cristo, compartió tres prácticas para vivir mejor este tiempo litúrgico.
En un video, el hermano Rodríguez reflexionó sobre el ayuno, la limosna y la oración, las tres prácticas que la Iglesia anima a tener en este tiempo de conversión.
"La mejor manera en la que podemos entrar a la Cuaresma es escuchando al Papa Francisco, quien centra todo este período de Cuaresma en una virtud teologal: la esperanza", mencionó en el video.
Asimismo, recordó que "los 40 días hasta la Pascua es un tiempo de espera, con la convicción de la Resurrección del Señor".
El hermano Rodríguez Alger también destacó que el Santo Padre invita a los fieles a "un auténtico espíritu penitencial y de conversión, así como un regreso al Padre".
"El Papa nos dice que todo este período de Cuaresma es precisamente un momento de espera y de esperanza de que llegue el Domingo de Resurrección". Es por ello, que nos invita a poner en práctica tres puntos de trabajo: ayuno, limosna y oración, en este tiempo de Cuaresma.