El Obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto, manifestó que el periodo electoral que comienza en Argentina son un tiempo de "responsabilidad cristiana y ciudadana" que tiene mucho que ver con el anuncio misionero del Evangelio.
En octubre de 2019 Argentina realizará las elecciones presidenciales y legislativas. Además de elegir presidente y vicepresidente, los ciudadanos elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur.
En varias provincias y el distrito Capital Federal también se eligen las autoridades ejecutivas y legislativas.
A través de una carta publicada el 1 de marzo, el obispo expresó que los "tiempos de sufragio, son tiempos de responsabilidad cristiana y ciudadana. Esto nos exige discernir qué nos ofrecen los candidatos, sus listas, sus propuestas; qué nos manifiestan o nos han manifestado en su andar".
En ese sentido, dijo Mons. Croxatto, hay que ser "realistas" y "conscientes de que no hay ningún programa, lista o candidatos que puedan cubrir perfectamente todo lo que juzgaríamos, al entender de cada uno, como oportuno y bueno para el bien común. Pero sí podemos y debemos exigir que se expresen con claridad las ideas, los pensamientos y proyectos".
"Se nos muestran muchas veces lo que van a hacer en obras materiales, siempre necesarias, pero no son ellas las que edifican o construyen sólidamente una sociedad, un pueblo. Lo que edifica son los valores y virtudes humanas, en los cuales debemos crecer todos y educarnos cada día", aseguró.