BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, aseguró que la clave para que una parroquia pueda anunciar a Jesús es que el sacerdote y la comunidad se propongan "trabajar juntos".
El Prelado hizo este llamado a la unidad al presidir la Misa por el inicio del ministerio como párroco del P. Marcelo Bertollo en la recién creada parroquia Nuestra Señora del Trabajo, en el barrio rosarino 7 de Septiembre.
En su homilía del 2 de marzo, Arzobispo de Rosario agradeció a Dios por la nueva parroquia, cuya comunidad "ya viene caminando hace varios años, pero ahora ha alcanzado un grado de madurez, ha habido una necesidad y gracias a Dios tenemos un sacerdote para que la pueda guiar".
Explicó que "la palabra 'parroquia' quiere decir, 'la iglesia entre las casas, la iglesia entre la gente'. Es la Iglesia que está en el barrio. Nosotros, que somos la Iglesia, en el barrio. Con el párroco que preside la fe y nos guía en la fe, debemos estar en el barrio".
En ese sentido, Mons. Martín aseguró que "nada puede hacer el sacerdote sin el pueblo de Dios que lo ayude a anunciar el Evangelio". Al mismo tiempo que "el párroco es el que anima a la comunidad y la lleva a los buenos pastos para que pueda conocer al Señor, su Palabra y la enseñanza", señaló.
"El párroco preside el culto, los sacramentos, porque por el orden sagrado y en nombre del Señor comunica la gracia de Dios. Este es el gran servicio sacerdotal: los sacramentos. A través de las manos del sacerdote tenemos los sacramentos", observó.