COLORADO,
Este martes 6 de marzo tanto el estado de Colorado (Estados Unidos) como el negocio Masterpiece Cakeshop acordaron abandonar su litigio en curso, lo que puso fin a una batalla legal de más de seis años.
La Comisión de Derechos Civiles de Colorado desestimará la acción estatal contra el propietario de la pastelería, Jack Phillips, y a la vez desestimará su caso federal contra Colorado.
"Después de una cuidadosa consideración de los hechos, ambas partes acordaron que no estaba en el mejor interés de nadie avanzar con estos casos. Los problemas constitucionales más importantes podrían decidirse en el futuro, pero estos casos no serán el vehículo para resolverlos", dijo el 5 de marzo el fiscal general de Colorado, Phil Weiser.
Cada lado cubrirá sus propios honorarios legales. Weiser también dijo que el acuerdo no afecta la capacidad del transexual, Autumn Scardina, de presentar una demanda contra Phillips.
En octubre, la comisión estatal de derechos civiles emitió una queja formal contra la pastelería, poco después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en junio que la misma comisión había violado los derechos de Phillips.
La comisión de derechos civiles había procesado a Phillips por negarse a hornear un pastel con motivo de una ceremonia de bodas entre personas del mismo sexo por considerar que violaba sus creencias religiosas.