"¡Sigamos caminando juntos!" es el lema que acompaña la nueva edición de Expocatólica 2019, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) que reúne diversos carismas de la Iglesia en el país.
Del 7 al 10 de marzo más de 160 expositores compartirán sus experiencias e iniciativas para seguir creciendo en la fe y afrontar los retos evangelizadores de este tiempo.
"El Señor en el Evangelio nos dice que somos luz del mundo, y que la luz no debe meterse debajo de un cajón, sino ponerla bien alto para que ilumine a todos. Eso es lo que pretende Expocatólica, mostrar todo lo que hace la Iglesia en tantos campos de acción, no solo la proclamación del Evangelio, sino en la incidencia social que tiene el Evangelio", afirmó el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Corferias. El programa contempla conferencias, charlas, oratorios, talleres, Misas y obras de teatro para todas las edades.
"De esa misma forma tan reveladora con la cual pudimos aprender qué es ser católico y enorgullecernos con la grandeza de Dios, ello nos inspira desde la Conferencia Episcopal a volver a reunirnos, a volver a revelarnos y por qué no, a rebelarnos, a 'hacer lío' frente a un inmenso relativismo con el que se están culturizando las nuevas generaciones, y que incluso salpican a las formaciones más sólidas", expresa un comunicado del Episcopado.
La iniciativa de la CEC tiene como objetivo visibilizar y valorar la acción social y evangelizadora de la Iglesia a más de un año de la visita del Papa Francisco, que llamó a despertar la misericordia y la solidaridad en una sociedad indiferente.