BUENOS AIRES,
Más de 36 mil "me gusta" tiene la publicación en Instagram de la joven argentina Aneley Torrico, que muestra un antes y un después en su posición frente al aborto. ¿Qué hizo a esta millennial de 19 años cambiar el pañuelo verde por el celeste provida?
El 1 de marzo Aneley publicó en su cuenta de Instagram una imagen dividida en dos: a la izquierda se muestra ella posando con el pañuelo verde característico de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; mientras que a la derecha se le ve con el pañuelo celeste que usan las agrupaciones provida.
"Como verán en una foto estoy a favor del aborto, y en la otra ya no. Pero no solo esa es la 'gran diferencia' sino la abismal diferencia está en mi sonrisa, en cómo me sentía yo y el cómo me siento ahora", escribió la joven en la descripción de la imagen.
Confesó que "aunque en la foto que tengo el pañuelo verde estaba sonriendo y 'feliz' porque estaba luchando por el derecho a las mujeres, dentro mío sentía un enorme vacío, dentro mío me sentía la peor persona del mundo, dentro mío había miles de complejos e inseguridades, me sentía cada vez peor".
"Iba a las marchas y me sentía la mujer más empoderada del mundo, leía sobre el feminismo y sentía que podía hacerlo todo. Pero cuando llegaba a mi casa y me quedaba sola en mi cama, ese vacío volvía. Lloraba y me autoconsolaba diciendo que todo esto iba a pasar, que algún día me iba a levantar y sentirme hermosa e inteligente, pero no pasaba, nada pasaba".
En medio de esta situación, la joven relató que "algo en mi vida cambió, un día me levanté y me veía hermosa tanto por dentro como por fuera, un día me levanté y todos esos complejos se habían ido, un día me levanté y era realmente feliz y plena".