VATICANO,
El Papa Francisco continuó, en la Audiencia General de este miércoles 6 de marzo, con las catequesis sobre el Padre Nuestro, en concreto, sobre la invocación "venga tu reino".
En su enseñanza, el Santo Padre afirmó que "Dios nos precede siempre, Dios nos sorprende siempre" y subrayó que "gracias a Él después de la noche del Viernes Santo hay un amanecer de Resurrección capaz de iluminar con esperanza al mundo entero".
"¡Venga a nosotros tu Reino!, repite con insistencia el cristiano cuando reza el Padre Nuestro. Jesús ha venido, pero el mundo todavía está marcado por el pecado, poblado por tanta gente que sufre, por personas que no se reconcilian y no perdonan, por guerras y por tantas formas de explotación; pensemos en la trata de niños, por ejemplo".
A continuación, el texto completo de la catequesis del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Cuando rezamos el "Padre nuestro", la segunda invocación con la que nos dirigimos a Dios es "venga a nosotros tu Reino" (Mt 6, 10). Después de rezar para que su nombre sea santificado, el creyente expresa el deseo de que se acelere la venida de su Reino. Este deseo brotó, por así decirlo, desde el corazón mismo de Cristo, que comenzó su predicación en Galilea proclamando: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva "(Mc 1,15).