A puertas de comenzar la Cuaresma, el P. Edwin Aguiluz Milla, Secretario Ejecutivo de Cáritas Costa Rica, invitó a los fieles a colaborar con la colecta de la Campaña Cuaresmal de la Solidaridad 2019, cuyos fondos serán usados a favor de los sectores más necesitados.
A través de un mensaje en la cuenta de Facebook de Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica, el P. Aguiluz destacó la importancia de esta colecta, sobre todo en este tiempo de Cuaresma que invita a los cristianos a la conversión.
"La campaña Cuaresmal de la Solidaridad busca en primer lugar generar solidaridad y recordarnos que hay muchas formas de ser solidarios en nuestra vida, y este tiempo de Cuaresma nos impulsa a ello", afirmó.
Este año la colecta de la solidaridad se realizará en tres fechas. Mañana 6 de marzo (Miércoles de Ceniza) comenzarán la Arquidiócesis de San José y las diócesis de Ciudad Quezada, Limón, Puntarenas y de Cartago; el domingo 24 de marzo será el turno de las diócesis de San Isidro y Tilarán – Liberia; y el domingo 7 de abril le corresponderá a la Diócesis de Alajuela.
Las colectas se realizarán en capillas, parroquias, ermitas, entre otros, a fin de apoyar el trabajo solidario de la Iglesia. "Este es un trabajo solidario de ustedes también, lo hacemos en nombre de todos, sirviendo en nombre de la Iglesia y ustedes son Iglesia", enfatizó.
El sacerdote recordó que el deseo de conversión debe manifestarse no solo con el ayuno, la oración y la limosna, sino también compartiendo los bienes con las personas que carecen de estos.