CIUDAD DE MÉXICO,
El controversial sacerdote mexicano Alejandro Solalinde aseguró recientemente que la Iglesia Católica necesita "una mujer Papa joven".
En recientes declaraciones recogidas por el periódico mexicano Diario del Istmo, el P. Solalinde señaló que "necesitamos un Papa o una mujer Papa joven, con otra visión, que ande en diversas partes del mundo, que la Iglesia no sea estado ni oficina de despacho, Jesús no era eso".
Para el sacerdote mexicano, la única objeción para el sacerdocio femenino es "una cuestión histórica, cultural y nada más, o sea el machismo judeocristiano que hemos venido cargando desde hace 20 siglos".
Según el P. Solalinde, María Magdalena y no Pedro "era la jefa del Colegio Apostólico".
El P. Solalinde, que durante el último proceso electoral fue asesor del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es conocido por su trabajo con los migrantes, pero frecuentemente ha estado envuelto en polémicas.
En una entrevista con la revista pornográfica Playboy en 2012, el P. Solalinde se definió como "descendiente" de la teología de la liberación, y calificó de un "milagro" y "algo maravilloso" haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.